sábado, 19 de septiembre de 2009

Corredores de la Piedra Alta van para Chile

En el Salón de Honor de la Intendencia Municipal el Intendente de Florida Juan Francisco Giachetto recibió a una delegación de los Corredores de la Piedra Alta a quienes además de desearles una buena participación en Chile, les entregó un Pabellón Nacional.
De la actividad participó además el Director de Deportes de la IMF Prof. Diego Pereira quien destacó la trayectoria de los corredores floridenses tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte el Dr. Fernando Bota, fundador y propulsor del grupo Corredores de la Piedra Alta, agradeció el apoyo de la Intendencia hasta el presente, al tiempo de marcar que con casi cinco años se trata de un grupo consolidado y que entre otros aspectos ha logrado posicionarse a nivel nacional.
Ahora cruzarán los Alpes para participar de la Media Maratón del Bicentenario en Valparaiso, Chile; allí viajarán con un total de 30 corredores y 10 acompañantes. La Maratón se correrá el próximo domingo 27 sobre 21 kilómetros; habrá otra de 10 kilómetros y otra de 5. Los Corredores serán no solamente los representantes de Florida, sino de Uruguay, dado que son los únicos atletas que concurren por nuestro país.
Finalmente el Intendente Giachetto, previamente a la entrega de la bandera uruguaya, expresó que este grupo representa un “orgullo” para Florida ya que han conquistado aspectos que van más allá de los puestos obtenidos porque participan en eventos donde “por encima del resultado…lo que vale es el intercambio cultural y humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario