sábado, 26 de septiembre de 2009

Comienza campaña de descacharrización

El departamento de Higiene de la IMF y la Dirección Municipal de Salud lanzaron una campaña de descacharrización de la ciudad para la prevención del Dengue.
El operativo de limpieza se realizará entre las 8 y las 12 horas a partir del próximo día lunes 28 de setiembre y culminando el viernes 2 de octubre.
En pesquisas realizadas la semana pasada en la ciudad, se detectaron sesenta lugares donde podrían haberse encontrado focos larvarios del mosquito del Dengue. Afortunadamente ninguno poseía larvas del Aedes Aegipty. De todas maneras se siguen procesando los datos arrojados por la encuesta domiciliaria.
Para la realización del operativo de limpieza se toman en cuenta como potenciales focos los recipientes de paredes rígidas que puedan acumular agua limpia. Esto va desde una tapita de refresco hasta una chatarra abandonada.
En la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña, realizada en el Salón de Honor de la Intendencia, se destacó que se excluyen como focos tanto los escombros como los elementos de poda y tierra, por lo que no serán levantados por el personal encargado de la descacharrización.
"La responsabilidad es de la gente, de la ciudadanía", dijo el Dr. Ariel Pisano, director de Higiene, quien destacó que "se acentúan los operativos porque aún no hay casos de Dengue autóctono". Es por eso que "en Florida todo el año se hace una recorrida". agregó.
CIUDAD EN 14 ZONAS
Para la descacharrización se dividió la ciudad en 14 zonas. El lunes 28 se comenzará por la Zona 1, comprendida entre Calle 60, Florencio Sánchez y Juan Zorrilla de San Martín; Zona 2, comprendida entre las calles Florencio Sánchez, Julio C. Grauert y vía férrea, y la Zona 3, comprendida entre Calle 60, Molles Cenicientos, 24 de Abril, Independencia, vía férrea y Julio C. Grauert.
La tarea de levantar los recipientes será realizada por participantes del programa Uruguay Trabaja, del Mides, en forma conjunta con personal de la Intendencia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario