lunes, 14 de septiembre de 2009

Buscan hierro en Valentines

En la localidad floridense de Valentines, una empresa multinacional india está buscando desde hace tres años mineral de hierro, teniendo como timonel al ex director de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano.
La multinacional es Zamin Ferrous y en Uruguay es representada por Minera Aratirí. Puntigliano indicó que en la zona donde se juntan los departamentos de Florida, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno y Lavalleja, la empresa Aratirí cuenta con unas 16.500 hectáreas, las que tienen todos los permisos necesarios.
"Nuestra base operativa está en Valentines", dijo Puntigliano, que adelantó que en abril del año próximo habría novedades, ya que aún no se sabe si existe un volumen suficiente de hierro como para desarrollar el proyecto.
Aunque la inversión final podría ser de 1.500 millones de dólares, actualmente se han invertido 8 millones de dólares.
El área donde se encuentran estudiando el subsuelo es conocida como portadora de minerales metálicos desde los tiempos de la colonia española y fue técnicamente estudiada por diferentes autores.
El mineral de hierro más común allí es la "magnetita" (óxido de hierro). La roca que se extrae en Valentines está compuesta por magnetita y cuarzo y fue definida en 1978 con el nombre de "Valentinesita".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario