miércoles, 5 de agosto de 2009

Reinician obras mientras la IMF investiga

Los empleados de Vialidad que el lunes habían detenido sus tareas en reclamo de entrega de vestimenta y equipos para trabajar retomaron este martes las obras en la ciudad y en el interior del departamento.
La decisión fue tomada en una asamblea realizada a las 7 de la mañana, en la que los presentes resolvieron retomar los trabajos.
Según fuentes de Adeom, retomar las tareas no significa una derrota para el sindicato, sino esperar los tiempos municipales respecto a la compra de equipos y los trámites que se necesitan para ello.
El lunes se había manejado la idea de continuar con la detención de tareas y del cumplimiento del horario en el parque de máquinas de Vialidad, pero la idea no prosperó. Uno de los motivos radica en que los funcionarios que salen al interior reciben un viático que no cobran mientras están en una dependencia de la comuna y es una parte importante del salario municipal.
El próximo lunes se retomará el estudio del tema para evaluar si las medidas continúan.
Los trabajadores de Vialidad sostienen que la comuna no ha entregado ropa a la totalidad del personal en los últimos tes años, cuando el estatuto establece que deben hacerse dos entregas anuales.
Extraoficialmente se pudo saber que las medidas se acentuarán la semana próxima y que además del malestar por la falta de materiales de trabajo, la dirigencia del sindicato estaría desconforme con las declaraciones del Intendente Giachetto respecto a que Adeom no plantea temas importantes para discutir y que por ello no se ha producido un diálogo más fluido con el Intendente.
SIN DECLARACIONES
Al ser consultado, Giachetto prefirió no realizar declaraciones, alegando que se encuentra reuniendo antecedentes.
La Administración quiere demostrar el error del sindicato y los trabajadores, mostrando las órdenes y boletas de compra de ropa y calzado de trabajo durante toda la administración que encabeza Giachetto. Por ello se está tomando tiempo para "contraatacar" la acusación de los obreros.
Las obras del Microcentro fueron reiniciadas ayer martes con normalidad, como también las de los barrios Curuchet y San Fernando.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario