viernes, 7 de agosto de 2009

Preocupa "pico" de accidentes de tránsito

La Directora del Departamento de Tránsito de la IMF; Cristina Fernández, manifestó que hubo una baja en los accidentes de tránsito ocurridos en Florida, "pero hoy estamos en un nuevo pico", dijo.
Si se revisan los accidentes de los fines de semana, los mismos nunca bajan, salvo raras excepciones, de siete u ocho, y en varios casos hay lesionados de entidad.
Para Cristina Fernández "en la ciudad sigue estando presente la imprudencia, no se respetan los carteles de 'Ceda el paso' y 'Pare". La jerarca agregó un aspecto importante, informando que desde hace un tiempo a esta parte "los conductores tienen las licencias de conducir. Por más que protagonicen accidentes, las tienen. Antes no se veían tantas licencias de conducir. También están usando el casco, así cuenta en el parte de accidentes, y eso para nosotros es un aliciente; son cosas que tratamos en la campaña y lo vemos como algo positivo, no todo es tan negativo. Lo que también saco como positivo de esos hechos, es que en los siniestros de tránsito que se han dado en la ciudad no han habido muertes, lo que es muy importante. Pero debemos seguir con las campañas educativas, seguir en las escuelas, que es donde más debemos atacar, atacar a los liceales, a la conciencia del ciudadano... Que se cuide y que, fundamentalmente, respete las señales de tránsito
POCOS INSPECTORES DE TRÁNSITO
Consultada sobre la labor que realizan los inspectores de tránsito en las calles de Florida, Fernández dijo que "primero, en recursos humanos estamos muy lejos del ideal, son ocho en todo el departamento y en la ciudad apenas seis, los cuales, como seres humanos, se enferman, toman licencia, y hay que distribuirlos en el correr de todo el horario. Por lo tanto tengo dos inspectores donde estamos abocados a atender obras importantísimas que se están realizando en la ciudad, atender entradas y salidas de colegios y tenemos uno volante cubriendo calles. Creo que hasta demasiado, en mi humilde pensar, es lo que están haciendo".
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario