viernes, 14 de agosto de 2009

Muestra Itinerante Uruguay se Muestra

Se realizó en el Salón de Honor de la IMF el lanzamiento de la edición 2009 de la Muestra Itinerante Uruguay se Muestra - Florida en red y la presentación del Programa Promoción Consorcios de Exportación.
El Director General de Desarrollo Sustentable Ing. Alejandro Echeverría manifestó su satisfacción por estar anunciando esta muestra en el día Nacional de las Pymes.
Gracia Rodríguez, presidenta de la Unión de Productores Uruguayos, recordó la importancia de haber realizado el pasado año la primer salida al interior del país con esta muestra de productores. Además destacó el apoyo brindado desde la IMF y el apoyo del pueblo floridense. “Fue un buen inicio para el desarrollo en Interior”, recalcó. Este año la muestra se presentó en Lavalleja, Maldonado, Rocha y Montevideo. "Nuestra mayor pretensión es crear a través de un documento un compromiso por parte de los gobiernos departamentales de apoyo a los productores locales", dijo.
La feria se realizará en una carpa instalada junto a la Plaza de la Bandera de nuestra ciudad desde el 21 al 25 de Agosto. Expondrán productores de Tacuarembó Rivera, Rocha, Maldonado, Florida, Montevideo y Paysandú.
Se anunció que a través del Ministerio y la DINAPYME se crean los Consorcios de Exportación cuyo fin es dar mayor competitividad a los emprendimientos de las PYMES.
La integrante de DINAPYME, Ec. Paula Correa brindó detalles de los beneficios que los productores pueden obtener con este programa. El objetivo es dar herramientas a las PYMES uruguayas para que puedan acceder en forma competitiva a los mercados externos, a través de la formación de consorcios de exportación de promoción y de ventas.
Por mayor información sobre procedimientos y requisitos, los interesados pueden dirigirse a través de la página web: www.miem.gub.uy o comunicarse a través de consorciosexportación@miem.gub.uy o al tel. (02) 900 81 20 int. 308.

No hay comentarios:

Publicar un comentario