Los funcionarios municipales del área de Vialidad de la IMF decidieron no salir a cumplir con sus trabajos fuera del predio municipal hasta que no tengan la indumentaria necesaria.La decisión se tomó en una asamblea que se realizó al inicio de la jornada laboral, a las 7 de la mañana del lunes. Para los cerca de 120 trabajadores de la repartición, las carencias de indumentaria son notorias y faltan desde zapatos hasta pantalones, los que la Administración se ha comprometido a entregar a razón de dos veces por año pero no ha cumplido con el estatuto municipal.
La medida adoptada por los trabajadores fue apoyada por la dirigencia de Adeom, que reconoce que sí se ha entregado indumentaria de trabajo, pero en forma dispar y a algunos grupos de trabajadores.
Los funcionarios de Vialidad entienden que se ha insistido en el tema y desde la Administración no se ha respondido. "Nos muestran las órdenes de pedido de ropa", dijeron los empleados municipales.
La asamblea se declaró en preconflicto, solicita al Ejecutivo que reciba al Consejo Directivo del sindicato para analizar las necesidades planteadas y estudiar en la mañana de hoy martes la reacción de los jerarcas de la Administración ante la medida de detención de tareas con permanencia en el lugar de trabajo.
Para los funcionarios la comuna permite que los trabajadores zafrales trabajen en condiciones mínimas de seguridad, tal como ocurrió en el barrio Florencio Sánchez, de donde existen fotografía tomadas por el técnico prevencionista de obreros en chinelas y bermudas trabajando con hormigón.
Giachetto anunció que en el día de hoy martes iba a brindar una conferencia de prensa y se iba a ocupar del tema.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario