viernes, 14 de agosto de 2009

Acusan a dos niños de robar 12.000 pesos

Una investigación policial permitió establecer que los responsables del hurto perpetrado el miércoles en la casa de la familia Amaro, en el barrio Prado Español, serían dos hermanos de 10 y 11 años, vecinos de la familia damnificada.
Al parecer en la noche del miércoles los dos niños concurrieron a la casa, como lo hacían habitualmente, para jugar con un niño de 8 años que vive allí junto a sus padres y abuelos.
Los padres del niño no se encontraban en la casa, estando la abuela a su cuidado.
Fue ahí cuando los hermanos, jugando a la "gallinita ciega", le envolvieron al niño una bufanda en la cara para que los buscara. Seguidamente, según dijeron personas entrevistadas, aprovechando que el niño no podía ver, revisaron la habitación y encontraron dos cajas de plástico donde habían guardados unos 12.000 pesos y 160 dólares. Los menores habrían escondido el dinero en sus bolsillos y se marcharon del lugar.
La abuela los vio salir con los bolsillos abultados, pero pensó que se llevaban algún juguete, por lo que no le dio importancia.
Cuando el padre del niño llegó a la casa notó la falta del dinero y concluyó que los niños se lo podrían haber llevado.
La abuela fue a hablar con la madre de los menores, pero ésta no la quiso atender, por lo que decidió realizar la denuncia en la Seccional 1ª. El padre dijo a la Policía que el dinero falta de dos cajas de plástico que se encontraban debajo de la cama de su dormitorio, y que las cajas estaban vacías sobre la cama.
Según pudo saber la Policía, los dos niños fueron vistos con mucho dinero y realizando compras poco comunes en un almacén de la zona. También habrían concurrido a un almacén para cambiar dólares. El almacenero no les quiso cambiar el dinero, pero un edil que se encontraba en el lugar sí aceptó cambiárselos.
Según los vecinos, no sería la primera vez que estos niños realizan acciones de este tipo, aunque nunca con tanto dinero.
Ayer jueves la abuela del niño volvió a intentar hablar con la madre de los dos menores, pero esta se negó a aceptar que sus hijos hubieran substraído ese dinero, amenazándola con iniciarle una demanda por difamación.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario