Entre el domingo 9 de mayo de 2004 y este domingo 2 de agosto de 2009, en un trayecto no mayor a 20 kilómetros de la Ruta 5, han fallecido unas 25 personas en accidentes de tránsito allí ocurridos.Poco más de un lustro de accidentes fatales y otros que no lo fueron para tildar a un largo tramo que pasa frente a los accesos al pueblo La Cruz de "fatal".
La explicación sobre por qué ocurren allí los más insólitos accidentes y por qué la mayoría son golpes frontales podría estar en que ese tramo es una larga recta en la que apenas rompen la monotonía un par de curvas.
Ese "descanso" que significa para muchos conductores el citado tramo que va del kilómetro 195 al kilómetro 125 es una trampa mortal, atendiendo a la enorme cantidad de personas fallecidas.
Si bien no se puede decir que todo arrancó con el accidente del domingo 9 de mayo de 2004, cuando un vehículo impactó con otros tres, provocando la muerte de cuatro montevideanos y un floridense.
Desde entonces y salvo en el año 2007 cuando no hubo ni un solo accidente en ese tramo de la Ruta 5, las muertes se han ido sucediendo.
De los accidentes, el que más sobresale es el del 15 de enero de 2008 ocurrido en el kilómetro 119. Ese día perecieron nueve personas oriundas de Canelones, y otra fue enviada a prisión por homicidio culposo.
La racha negra siguió con el fallecimiento de la maestra floridense Graciela Febles, que en el Km. 110 chocó de frente con un camión y pereció en el lugar.
Ya en 2009, en el mes de marzo se sumaron dos muertes más: primero un joven de La Cruz de 17 años que chocó frontalmente con un vehículo, y al otro día un joven que venía del Pilsen Rock se cayó del camión que lo trasladaba en el kilómetro 111.
La muerte del joven de La Cruz fue a 400 metros del accidente de este domingo.
Diario EL HERALDO
(FOTO): Foto del accidente del 15 de enero de 2008, en el que murieron 9 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario