sábado, 8 de agosto de 2009

16 viviendas para familias de asentamiento

Se inauguraron 16 viviendas que fueron entregadas a igual número de familias que hasta el presente se veían perjudicadas por inundaciones, viviendo en un predio inadecuado. Se trata del Plan Terrazas del Español, programa que consta de 16 viviendas y que fuera impulsado por la Intendencia Municipal de Florida, el Ministerio de Vivienda y OSE.
La iniciativa, que demandó más de un año y medio de ejecución, se concretó cumpliendo de esta forma la actual administración con el desafío de mejorar las condiciones de vida de un sector de la población. Se trata de la primera parte de un proyecto más ambicioso que incluye la construcción de un centenar de viviendas más en el denominado Sitio Pintado, para beneficio de un importante número de familias que están radicadas en el mismo, pero también para las que se encuentran en los asentamientos de Rivera y Rincón y en la Rambla Piedra Alta.
Al hacer uso de la palabra el Director de Obras de la Intendencia Ing, César Falcón remarcó que se trata de soluciones que van directamente a mejorar la calidad de vida de la gente y no solamente a dar una solución puntual, refiriéndose que la decisión de la actual administración fue la de construir viviendas de buena calidad.
El Director General de Desarrollo Social Mtro. Aníbal Rondeau destacó que la actual administración municipal ha demostrado políticas dirigidas a la ciudadanía no solamente en este caso concreto con la construcción de viviendas, sino también con el Presupuesto Participativo, el apoyo a productores en la pasada sequía, lo cual seguramente habrá que profundizar en el futuro.
Paralelamente reconoció la tarea desarrollada por los técnicos que apoyaron durante el proceso de construcción de las viviendas.
Por su parte el Intendente Juan Francisco Giachetto remarcó que el desafío asumido y el sueño logrado fue posible por la coherencia existente entre el Gobierno nacional y el departamental. De ahora en más se deberá responder de la misma forma para con quienes se asumió el compromiso en el Sitio Pintado, al que definió como “un desafío mayúsculo”.
Julio Arce, en representación de los beneficiarios del plan expresó su felicidad por recibir la vivienda, y que cuando se quiere hacer cosas importantes se logran cuando se hacen en forma conjunta.
La actividad fue encabezada por el Intendente Giachetto, integrantes del equipo de gobierno municipal, ediles, diputados, el Ministro de Vivienda Carlos Colache, el Senador Arq. Mariano Arana, el Director de Casinos Fernando Nopitch, autoridades departamentales y vecinos.
La actividad cerró con un espectáculo musical y con una gran torta que fue compartida entre todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario