lunes, 27 de julio de 2009

Brillante jornada de atletismo en Florida

Se disputó ayer en nuestra ciudad la octava etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizada por los Corredores de la Piedra Alta bajo el nombre de "Seguinos el ritmo". La jornada les salió redonda: alrededor de mil atletas compitiendo, una mañana de sol radiante, más de 600 personas que bajaron del tren y se dirigieron caminando hacia el lugar de la largada, frente al Complejo Infantil, y mucho público siguiendo las alternativas de la carrera en un circuito muy variable y pintoresco que gusta mucho a los competidores.
Antes de la corrida principal, se largó la competencia para niños, sobre 4 kilómetros; luego, con la bajada de bandera de largada a cargo del Intendente Giachetto, comenzó la prueba esperada por todos.
El informe primario proporcionado por los organizadores, aclara que aún no esta disponible la cantidad de corredores ya que no se les comunicó por la empresa que controla los chips computarizados el numero exacto de corredores por el campeonato. En categoría Libres se inscribieron 240; 60 lo hicieron en categoría Menores y 14 en Capacidades Diferentes, lo que sumado a los 600 competidores del campeonato se puede estimar en alrededor de 1000 participantes.
El tren charter arribó completo, con 8 vagones y más de 600 pasajes vendidos, por lo que sumando los ómnibus y vehículos particulares, estimamos que se convocó de afuera de Florida a mas de un millar de personas a las que se sumaron los vecinos floridenses, toda una enorme multitud que disfrutó de la carrera, de una mañana de sol y de la actuación de la Banda Juvenil Floridense.


RESULTADOS
Los ganadores de la 4ª "Seguinos el Ritmo" fueron:
Categoría General (8K):
1º Nicolás Cuestas (25´00´´); 2º Santiago Casco; 3º Andrés Zamora
Categoría Damas (8K):
1ª Fabiana Bugna; 2ª Mirna Vazquez; 3ª Daniela Nuñez
Categoría Menores ( 4.4 K)
1º Oscar Cáceres; 2º Irma Rivero
El primer atleta de Corredores de la Piedra Alta fue Dimar Wohler, y la primera dama fue Ma. José Araujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario