lunes, 13 de julio de 2009

No prolongan vacaciones: siguen las clases

Las autoridades de la enseñanza pública confirmaron este fin de semana que no se prolongarán las vacaciones de invierno y hoy lunes comenzaban las clases, continuándose con las medidas de prevención sanitaria para combatir brotes de gripe A.
Si bien a partir de esta semana se implementaran medidas educativas para instruir a estudiantes, docentes y padres sobre las disposiciones sanitarias, con el fin de prevenirse de la influenza, la situación no deja de significar un riesgo para los decentes, en especial los maestros.
Desde Primaria aseguraron que en Uruguay la situación es diferente a la de Argentina, motivo por el cual, con las medidas adoptadas, los niños están más protegidos en las escuelas que en los hogares. Se adelantó que si en algún centro educativo aparece un foco, se analizará y será la ANEP quien decida el cese de las clases.
Algo similar ocurre en Secundaria, donde se insistió en que lo peor que se puede hacer en una situacióne de pandemia es generar alarma y pánico en la población, porque la infección es benigna.
La Secretaria General de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), María Julia Fleitas, manifestó que a su entender está bien lo resuelto por las autoridades, anunciando que recién mañana martes habría un primer contacto entre los maestros integrantes del sindicato. "Mañana (hoy) el Codicen dará a conocer una serie de medidas para afrontar la situación lo mejor posible. Eso sí, lo único que pedimos a los padres es que si tienen niños enfermos no los manden a clases", dijo Fleitas, agregando: "lo que esperamos es que este reinicio de clases no signifique una resolución desacertada que muchos tengamos que lamentar".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario