La solicitud por parte de la IMF de un ayudante de arquitecto o un ayudante de ingeniero, además de la contratación mediante concurso de un arquitecto, pone en evidencia que se ha puesto proa al Programa de Rehabilitación Urbana que estaba contenido en la ampliación presupuestal del presente año.El Ing. César Falcón, diretor de Obras de la comuna dijo al respecto que "ha habido por parte del Estado una gran asistencia a sectores marginales de la población, ya sea a través del Mides o de otras instituciones. Pero al mismo tiempo ha quedado evidenciado que hay sectores de la población, que ganan por encima de aquellos considerados marginales, que tienen una vivienda, que pagan sus impuestos, pero que no pueden hacer frente a esos arreglos que la vivienda propia necesita", indicó. Para ello la Intendencia ha establecido este convenio con el Mvotma".
Se va a prestar dinero a aquellas familias que quieran remodelar su vivienda o mejorar su fachada. "Para tal empresa se han identificado dos zonas: es necesario vivir en el barrio Floridablanca o en el barrio San Cono. El préstamo circula en el orden de los 72 mil pesos, más un 30 por ciento en el caso de que quieran refaccionar la fachada", dijo Falcón.
Los 72 mil pesos integran un préstamo que se va a dar a cinco años en Unidades Indexadas (UI) y sin intereses.
Sólo se reajusta la UI. El solicitante, o la familia solicitante, tiene que tener un ingreso de entre 12 y 25 mil pesos.
"Estamos armando el equipo", dijo Falcón, "por eso pedimos un ayudante de arquitecto y un arquitecto. Luego se van a hacer reuniones en los barrios nombrados para explicar cómo funciona, después va a haber un período de inscripción, luego una selección de los beneficiarios. En total habrá unos 3.200.000 de pesos para otorgar por parte de la Intendencia con este programa, estaríamos hablando de unos cuarenta préstamos", aclaró Falcón.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario