Hasta la tarde de ayer no había evacuados en el departamento de Florida, ni tampoco se habían denunciado daños de importancia producto de las copiosas precipitaciones y rachas de viento.El ascenso de las aguas de ríos y arroyos era monitoreado ayer por los encargados de todas las comisarías de Florida, que continuarán en alerta hasta que la situación se normalice, ya que el nivel podría continuar aumentando en las próximas horas.
En la zona de las calles Treinta y Tres y Lavalleja, en el ingreso a la Curtiembre -una de las zonas que se ve mayormente afectada por las inundaciones-, el nivel del río permanecía este lunes alejado de las viviendas instaladas en la zona.
El arroyo Tomás González tampoco generó inconvenientes en su recorrido por la ciudad de Florida. Tampoco el destacamento de Bomberos de Florida había tenido intervenciones hasta el lunes de tarde.
Los daños constatados fueron mínimos y en general se referían a la rotura de caminos en todo el departamento.
En la zona de Goñi cayó granizo de 13 mm. de diámetro.
APAGÓN
Si bien en la zona Este del departamento las precipitaciones apenas superaron los 30mm., la tormenta eléctrica fue importante. A ella se le adjudican los problemas generados en la línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica a las localidades de Casupá, Chamizo, Fray Marcos, Cerro Colorado y Nico Pérez.
Según se informó, el apagón se registró entre las 20 horas del domingo y las 3 de la madrugada del lunes.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario