jueves, 30 de julio de 2009

"El diálogo con Adeom no está cortado"

El Intendente Juan Francisco Giachetto descartó que exista distanciamiento con el sindicato de trabajadores, dejando constancia que cuando se tengan elementos para dialogar seriamente se concretarán las reuniones que sean necesarias.
Al ser consultado por medios de comunicación, el jerarca dijo que el diálogo no se ha cortado con el sindicato de trabajadores, sino que además se sigue trabajando conjuntamente en temas tales como seguridad laboral, que se aumentó el salario y se sigue con la compra de indumentaria.
El jefe comunal recordó que recientemente se concretó una interesante jornada en la Casa de la Cultura sobre Seguridad Laboral, mientras que uno de los temas pendientes que es el de salud no depende de la voluntad de la Intendencia. Al respecto aclaró que está “a la espera de lo que puedan decir las autoridades de la salud”, indicando que antes de convocar al gremio, se reunió con el Director de ASSE y en esta instancia lo que quedó claro es que “el convenio que existía, no corre más”.

En estos momentos el tema pasa por definir aspectos técnicos por parte de los contadores tanto del Ministerio como de la Intendencia para cuantificar el costo del servicio de Salud Pública, afirmando que “cuando llegue el momento de optar, ahí será el momento de convocar al gremio”.
Giachetto trasmitió tranquilidad por cuanto “no está faltando la asistencia”, y dejó constancia que debe comenzarse a tomar conciencia en cuanto a que se tendrá “que sacrificar algo, una cuota parte, como lo hace cualquier ciudadano del país, que para tener una asistencia de salud brinda un aporte de su propio sueldo”.
NO SE PUEDEN QUEJAR
A propósito del tema salarial manifestó que “el gremio no puede quejarse en materia salarial bajo ningún concepto. La actual administración dio en recuperación 10% en el quinquenio por encima de los ajustes cuatrimestrales del 100% del IPC”. Giachetto invitó a comparar el salario que percibían los municipales en el año 2005 cuando asumió la actual administración, con el salario actual “y vamos a ver lo que ha sido el incremento, superior al 30%, sumando al 10% de recuperación que nunca tuve muy claro cual fue la pérdida, pero más allá de la discusión demostrando que existía buena voluntad, que la quiero recibir de la otra forma, con entrega, dedicación, con trabajo”.
Recordó que “si hay algo que esta administración ha cumplido a rajatabla es con el pago de salarios, acá todos los meses el 28 ó a más tardar el 29 se está cobrando (en algo que se cuenta hasta el 10 para cobrar), que se olvidaron muchos. Acá no se cobraban los sueldos, había dificultad para cobrar, todos los meses no se sabía si el dinero estaba o no estaba. Felizmente hace cuatro años que la administración marcó la prioridad el sueldo de los funcionarios, incluidas todas sus retribuciones, hemos pago los salarios vacacionales todo junto, no en cuotas, cuando el funcionario va a salir de vacaciones está cobrando su salario”, solicitando que “reconozcamos que son realidades muy diferentes a las que se vivían”.
Enumeró entre los aspectos que también han mejorado los cursos de perfeccionamiento, el trabajo en la seguridad laboral, la compra de indumentaria “que no se compraban hacia tiempo”, tales como cascos, chalecos y botas, ahora zapatos especiales para personal de talleres, adquiridos por “dineros de los contribuyentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario