miércoles, 15 de julio de 2009

Actitud solidaria y responsable ante la gripe

La pandemia de gripe A H1N1 que afecta a nuestro país y al mundo, fue motivo de una conferencia de prensa brindada por la Directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, quien acompañada de otras autoridades dio a los periodistas un resumen de la situación a nivel regional, nacional y departamental. La primera muerte en Florida por este virus provocó gran conmoción en toda la sociedad, por eso se resolvió dar la charla. Brescia repitió que en Florida, de cada 100 casos de gripe, 80 son de gripe A. Por eso es necesario evitar la propagación. "Esto es un simple criterio de solidaridad entre todos los seres humanos", dijo la jerarca de la salud. "Si uno está sano y tiene un familiar con los síntomas, puede ser que contenga la gripe, y si se relaciona con otras personas, va a contagiarlas. Entonces, por un tema solidario, y de responsabilidad, debe aislarse, no salir y consultar al médico, quien determinará el tratamiento que se hace en estas condiciones".
NIÑO AL PEREIRA ROSSELL
La Dra. Brescia confirmó que un niño fue enviado desde Florida al hospital Pereira Rossell con los síntomas específicos de la gripe A.
90 DÍAS MÁS
Consultada sobre ele tiempo que permanecerá esta enfermedad en el país, la profesional dijo que se especula con que la misma se quedará por unos 90 días. Lo más seguro es que comience a disiparse con la llegada de la primavera, pero desde ya se anunció que no será fácil erradicarla.
50 CONSULTAS POR DÍA
El servicio exclusivo que tiene Comef para tratar casos de enfermedades respiratorias atiende por día unas 50 consultas. La enfermedad se ha diseminado de tal forma por la ciudad de Florida que los casos de gripe común y gripe A ya han dejado de contarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario