lunes, 29 de junio de 2009

Vandalismo en escuela de Cerro Colorado

Los salones escogidos por la Oficina Electoral en la Escuela Nº 17 de Cerro Colorado (Estación Alejandro Gallinal) para la instalación de los circuitos 139 y 140 de votación (con 293 habilitados cada uno), fueron objeto de actos de vandalismo durante el fin de semana.
"Había destrozos varios y escribieron palabras obscenas por todos los salones", indicaron fuentes extraoficiales.
A las 6:30 de ayer domingo, la presidenta de una ce las mesas circuitales, Zelmira Marín, constató que los salones no estaban bien presentados como para ser utilizados como lugar de sufragio. "Una lástima que destrozaran el material didáctico de la escuela y que entorpecieran la actividad de los circuitos", se indicó.
Según fuentes policiales "se supone que son menores, ya que hace unos veinte días habían hecho lo mismo, incluso se habían querido llevar un electrodoméstico, pero como pesaba mucho lo dejaron abandonado".
Las faltas ortográficas de las palabras obscenas dejadas en el piso y en las paredes también hacen suponer que se trate de menores que ingresan al lugar favoreciéndose de ventanas de aluminio corredizas que "no sirven para contener a nadie", se dijo.
Ante lo ocurrido, Marín decidió utilizar otros dos salones de la escuela y continuar con la recepción de votos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario