martes, 9 de junio de 2009

Marciano Durán sigue su gira por New York

El pasado viernes 5 de junio, en el Club Uruguay-Toronto, fue la última presentación del escritor floridense Marciano Durán en Canadá. Muchos uruguayos se juntaron en la hermosa sede de los uruguayos, desbordando el amplio salón donde se realizó la charla. Un centenar de uruguayos, algunos chilenos, un par de colombianos, una cubana y una argentina escucharon atentamente a los miembros de la Comisión de Cultura que rindieron un homenaje a Mario Benedetti. Después el Cónsul General de Uruguay en Toronto Fernando López Fabregat se dirigió a la concurrencia haciendo incapié en el trabajo de los organizadores de esta velada y en especial resaltando la tarea de Alberto Pintos, el floridense radicado en Canadá que desde hace años integra un grupo de apoyo a instituciones necesitadas del Uruguay y que fue el principal impulsor de esta gira de Durán por Canadá.
Marciano Durán comenzó hablando de "El Código Blanes", luego leyó crónicas de "La Cuestión es darse maña”, las que fueron muy disfrutadas por los presentes. Fue un grato encuentro con uruguayos, que brindaron a Durán una demostración de afecto que emocionó al floridense hasta las lágrimas.
Marciano ya se encuentra en Nueva York, donde en estos días presentará sus libros.
MÁS LIBROS AGOTADOS
La Editorial Flor Negra anunció que se ha agotado una nueva edición de "El Código Blanes" y que se prepara a presentar la edición número 12. También saldrá en los próximos días la segunda edición de "La Cuestión es Darse Maña" porque también éste libro se ha agotado en librerías del Uruguay. Mientras tanto en Canadá también se agotaron los libros que se pusieron a la venta en las tres ciudades visitadas por Marciano Durán, Toronto, Montreal y Ottawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario