miércoles, 3 de junio de 2009

Sonido Caracol ganó un premio Graffiti

El grupo de música tropical Sonido Caracol, integrado por floridenses, ganó un premio como mejor álbum tropical. La distinción fue entregada por los organizadores de los premios Graffiti 2009, en actividad que se cumplió el pasado 28 de mayo en el Cine Plaza de Montevideo. Los premios Graffiti premian a los artistas de rock, pero desde ahora también a los cultores de la música tropical.
Este premio comenzó a entregarse en 2003 y ha crecido enormemente en el interés de los grupos y solistas uruguayos. En la entrega de este año, se contó con las actuaciones en vivo de Tabaré Cardozo, Mateo Moreno, La Dulce, Closet, Vieja Historia y Andrés Mastrángelo.
En la categoría Música Tropical, el premio Graffiti le fue entregado al grupo Sonido Caracol por su álbum "Toque de Pimera".
El duraznense Sonido Caracol tiene en su integración a dos músicos de Florida: Hugo y Julio Magolé, un apellido de larga historia musical en nuestro departamento. Julio, el menor, ya lleva más de una década tocando las pailas en el exitoso conjunto, mientras que Hugo, que ha pasado por varios grupos de relevancia en la música tropical (entre ellos Cumanacao) tocando las tumbadoras, se unió al grupo hace poco más de un año.
Vayan nuestras felicitaciones para estos músicos floridenses, que engrosan la lista de los tantos artistas locales que nos llenan de orgullo por los logros obtenidos.

1 comentario:

  1. si la verdad que es un orguyo tener a 2 integrantes de florida...

    ResponderEliminar