martes, 30 de junio de 2009

Preparan archivo fotográfico de Florida

La Comisión Departamental de Patrimonio, la División Cultura y el Centro MEC, iniciaron el armado de un archivo fotográfico de Florida que incluirá las imágenes anteriores al año 1980 que sean aportadas por la población, organismos oficiales, instituciones privadas, organizaciones sociales y fotógrafos.
Esta idea surgió como parte de la celebración de los 200 años de la ciudad y tiene como objetivo abrir investigaciones históricas y mostrar los cambios y transformaciones que ha sufrido el departamento y la capital departamental en todos estos años transcurridos.
"Por eso es muy importante que la gente aporte todas las fotos que considere. Si está la abuela sentada con un familiar parado, igual sirve. Allí no sólo se puede ver cómo era la silla, sino también la vestimenta y las costumbres. Una imagen dice mucho", dijo el coordinador del Centro MEC, Carlos Moreno, encargado de la recopilación.
El material que llega al centro es digitalizado, fechado y se le adjunta un texto de referencia sobre el contenido de la imagen. A las 48 horas es devuelto a su autor. Varios fotógrafos e historiadores locales se han sumado también a la tarea. El 17 de julio, una delegación del Centro Municipal de Fotografía llegará a Florida con el fin de instruir en la conservación, acopio y selección del material.
Moreno dijo que serán al menos 2.000 las fotografías que conformarán la base del archivo. Hasta el momento se han digitalizado 800 imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario