martes, 2 de junio de 2009

Los carreros se revelaron y cortaron la calle

"Sólo faltó que entraran a los balazos", se escuchó decir entre los contribuyentes que con estupor veían cómo una veintena de carreros se apersonaban este lunes en horas de la tarde en el edificio principal de la Intendencia de Florida para poder dialogar con el Intendente Giachetto.
En acto que no tiene parangón alguno, los insubordinados carreros no sólo consiguieron parar el tránsito por la calle Independencia sino que la presión que impusieron les valió una entrevista con el Intendente y con el Director de Desarrollo Sustentable, Alejandro Echeverría.
OTRO MONTE PARA TALAR
Con la llegada del invierno y la escasez laboral, los carreros fueron a reclamar a la IMF que habilitara otro predio. Según ellos, tienen permiso para sacar leña en la Picada Varela, pero la entrada está llena de barro y se cansan los caballos; además no queda casi leña, por lo que piden otro monte o que les solucionan la entrada por La Calzada. "Somos 243 carreros", dijeron, "y lo que va a seguir pasando es que vamos a seguir trayendo eucaliptos. A un compañero lo agarraron con 300 kilos, lo llevaron preso, le sacaron el permiso por un mes; si no tiene donde montear el tipo, vamos a terminar en el monte de eucaliptos y nos van a seguir metiendo presos. Ni un sauce queda donde estamos monteando. Podemos traer tres carros por semana. Te dan 150 pesos por carro ¿quién puede vivir con eso? ¿Quien prende fuego con sauce mojado?".
Echeverría explicó que "la Intendencia no tiene más montes de su propiedad" y que para poder cortar los eucaliptos se tienen que "formalizar", ya que la Intendencia no puede establecer contratos o negocios con trabajadores informales.
Echeverría también destacó que el problema de la tala de monte en las inmediaciones del Santa Lucía Chico ha hecho que el río "se llene de arena".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario