jueves, 11 de junio de 2009

"Laetitia, la princesa gaucha"

Se realizó en la ciudad de Florida en la Casa de la Cultura, el lanzamiento del documental "Laetitia, la princesa gaucha", película que se proyectará en el Teatro 25 de Agosto este sábado 13. El film recorre la vida de la princesa empresaria Laetitia D'Aremberg, una enamorada del Uruguay y sus costumbres, película que se filmó en noviembre y diciembre de 2008.
El documental tomó como escenario locaciones naturales dentro de Uruguay, como son el departamento de Maldonado, Tacuarembó, Florida y Montevideo.
La princesa está realizando una gira por todo el país exhibiendo la película, y lo recaudado con el film será donado a diferentes instituciones. En Florida los donativos serán para el centro Diurno Cruz Alta, institución que atiende a 25 abuelos durante todo el día y aporta implementos para que pasen en mejores condiciones la noche en sus casas.
"Laetitia, la princesa gaucha" fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. El conductor y chef Sergio Puglia, será uno de los que acompañará esta presentación en el interior.
La función es el sábado 13 de junio a la hora 20:00 en el Teatro 25 de Agosto, y la entrada a cobrar será un alimento no perecedero.

FLORIDA ES MI CASA
“Esta película es también un documental de lo que es el Uruguay”, repasó el Dr. Daniel Ayala, director de Cultura, al presentar a Laetitia D`Arenberg en la Casa de la Cultura. La exitosa productora rural, que vive en el interior de nuestro departamento, expresó que “Florida es mi casa. Acá descubrí que todos los sueños se pueden realizar. Me enamoré muy joven de este país; es uno de mis tres grandes amores junto a mis perritos y mi padre”, repasó la princesa en la conferencia de prensa.
Para Laetitia, todavía son pocos los llegan a comprender el significado de vivir en el Uruguay. “En Europa nadie lo entiende, pero aquí la gente tiene un capital humano tan grande que nadie imagina lo que es Uruguay”.
Fiel a sus principios, recordó que “no quiero ganar un peso y todo lo que se recaude será donado en cada uno de los departamentos”. Laetitia dio claros mensajes de los objetivos de esta difusión de parte de su vida y no obvió la situación del campo, sorprendiendo por sus duras expresiones.
“En la vida, sólo, no se llega a nada. Hay que enseñar. Es algo que nosotros hacemos al tomar pasantes de universidades o escuelas agrarias. Es la única manera de tener un Uruguay productivo. Yo previne seis meses antes y no perdí un sólo animal, pero para eso dejo de pasar tres meses en Punta del Este. De todo lo que se gana hay que reinvertir un veinte por ciento en la tierra, por respeto a ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario