sábado, 6 de junio de 2009

La IMF ayuda, pero después de un trámite

El Director General de Desarrollo Social de la Intendencia Municipal de Florida, Mtro. Aníbal Rondeau informó sobre los procedimientos que se han establecido para otorgar apoyo con materiales de construcción a quien se encuentre en una situación de emergencia social.
Rondeau, hablando en el espacio radial que se emite por varias emisoras de frecuencia modulada del departamento, dejó en claro que el sistema que aplica la actual administración para ayudar con materiales de construcción requiere de un trámite administrativo a través de un Expediente y con la participación de un Asistente Social, descartando de plano que se haya intensificado el apoyo por estar en un año electoral, tal como se publicó en el diario El Heraldo.
“Aquí todo se hace por expediente”, afirmó, agregando que para el caso de los bloques quien necesite recibe arena y portland y los construye en la bloquera ubicada en Vialidad, debiendo dejar un porcentaje de lo hecho a la Intendencia para pagar el portland, por lo tanto “no se llevan nada regalado”, aseguró Rondeau.
Entre otros conceptos mencionó que “no se ha podido terminar con la indigencia” existente y lamentablemente “no tenemos tanto dinero como quisiéramos para ayudarlos como se merecen”, expresando que nadie merece quedar en la calle, y menos mujeres solas con hijos que tienen necesidades.
Rondeau dijo además que está todo el material a disposición de quien requiera información para conocer más a fondo los expedientes que se han confeccionado hasta el presente respecto a este tipo de colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario