miércoles, 10 de junio de 2009

La escuela de Chingolas será reconstruida

Con el apoyo de instituciones públicas, privadas, y una organización social del exterior vinculada a Florida será posible construir una nueva escuela para Chilcas y Chingolas.
El Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto anunció que recibió diferentes comunicaciones mediante las cuales se confirma que a la brevedad se iniciarán los trabajos para erigir un centro escolar en lugar del que resultó completamente destruido por un incendio en Chingolas. Mencionó a la empresa Buquebus, el Grupo Toronto de Apoyo a Escuelas Rurales, donaciones anónimas e internacionales, mano de obra del Mides, la Intendencia y seguramente los propios vecinos, con cuya colaboración se podrá levantar nuevamente a la escuela Nº 46 Paso del Rey, de la localidad de Chilcas y Chingolas.
Giachetto confirmó que “una importante donación de Buquebus, al igual que cooperación internacional, se aunan para lograr la reconstrucción en breve del centro escolar”, indicando que la mano de obra será civil a través del programa Uruguay Integra del Mides, así como personal del municipio, que iniciará los trabajos previos. “Se trata de trabajar en diversos frentes para superar la situación que les tocó vivir”, dijo, adelantando que en breve concurrirá personal municipal para preparar el terreno, ya que debe ser demolida la estructura que ha quedado obsoleta.
Como se recordará el pasado viernes 5 de junio, en la escuela ubicada a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Florida, se produjo un incendio que destruyó por completo el edificio. Una chispa que saltó de la estufa fue la causa del siniestro que dejó a alumnos y maestros sin escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario