martes, 23 de junio de 2009

Florida tiene un Centro Público de Empleo

Quedó inaugurado ayer en Florida el Centro Público de Empleo (CEPE), en un acto que contó con la participación del Intendente de Florida Juan Francisco Giachetto, el Sub Secretario del Ministerio de Trabajo Julio Baráibar, autoridades departamentales y empresarios.
En el local de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la IMF, se realizó el acto en el cual se firmó la documentación pertinente que deja en funcionamiento el Centro Público de Empleo, emprendimiento que tiene su espacio físico en lo que hasta ahora era Oficina de Turismo, frente al Frigorífico Florida, en el acceso a nuestra ciudad.

Junto a la articulación de la Intendencia Municipal, participa de esta iniciativa la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y el Servicio de Ocupación de Catalunya.
En el acto, el Director General de Desarrollo Sustentable Ing. Alejandro Echeverría sostuvo que “hemos dado un salto cualitativo en el tratamiento de las políticas de empleo para el departamento de Florida. A través de esta iniciativa, además de recuperar un edificio se logra capitalizar todas las capacidades al incorporar al patrimonio todo lo concerniente al funcionamiento institucional".
Presentó como coordinador del CEPE al funcionario Mario Machado, además de un promotor de empleo y un operador de empleo, destacando que se cuenta con el equipamiento informático adecuado.
Agregó que lo más importante es la participación de empresarios y trabajadores; ya se definió el estudio territorial entendiéndose que hay una necesidad muy importante de la generación de servicios conexos, apuntando a proveedores de servicios a las grandes empresas que funcionan en Florida, pero en su gran mayoría contrata servicio fuera del departamento.
La Directora del Ministerio de Trabajo Sara Paysée señaló que desde este momento Florida cuenta con un Centro al servicio de la comunidad para llegar a todos aquellos que lo necesiten.
El Sub Secretario del Ministerio de Trabajo Julio Baráibar dijo que los centros son necesarios e importantes dado que muchas veces falta comunicación entre los trabajadores y las empresas, lo cual si bien no es fácil lograrlo, ahora se cuenta con la herramienta para ello. Por lo tanto consideró que ambos sectores aprenderán a trabajar con estos Centros y concluyó: "Tengo la certeza que serán muy buenos sus resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario