miércoles, 3 de junio de 2009

Florida tiene número contra la inseguridad

El Centro Comercial, la Jefatura de Policía de Florida y la agencia IMPO del departamento, se reunieron el lunes para dar impulso a la campaña local denominada "Construyendo seguridad y ciudadanía" que promueve el número de llamadas gratuitas 0800 5000 para que las personas denuncien o realicen consultas, en todo el país, sobre aspectos de seguridad.
El número atiende de 8 a 20 horas y desde el Ministerio del Interior se considera una herramienta de ayuda para brindar datos e informaciones sobre situaciones de inseguridad. Varias asociaciones nacionales y agremiaciones de empresarios se sumaron a la campaña y el Centro Comercial de Florida está distribuyendo este mes los afiches para que los consumidores y clientes tengan un fácil acceso al número telefónico.
La jefa de Policía de Florida, Alida Silva, dijo durante la conferencia de prensa que en el departamento también hay un número gratuito que es el 0800 0350 para denuncias, pero los ciudadanos no lo utilizan.
También enfatizó que la nueva ley de procesamiento policial establece que todas las denuncias, aún las anónimas, deben ser atendidas por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario