sábado, 13 de junio de 2009

Florida presente en "Paseo Ruta 5 Sentidos"

Original propuesta de desarrollo turístico se presenta este lunes 15 en la ciudad de Montevideo, en el Punta Carretas Shopping
'Paseo Ruta 5 Sentidos' es el nombre que tiene una nueva iniciativa de desarrollo turístico en el país, que reúne a las Intendencias de Florida, Canelones, Durazno y Montevideo y a emprendimientos productivos de estos cuatro departamentos.
La novedad de esta propuesta radica en que es el primer intento organizado desde los Gobiernos Departamentales por hacer del eje vial Ruta Nacional No.5, un elemento articulador de un proyecto compartido.
Inicialmente impulsado por Florida, esta idea recogió inmediatamente el apoyo activo de los otros tres departamentos y la financiación del Programa UNAONU (Sistema de Naciones Unidas) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de las ciudades y pequeñas localidades del centro sur del país, unidas físicamente por el eje vial Ruta 5, utilizando como estrategias la articulación de los emprendimientos hoy existente en los territorios.
'Paseo Ruta 5 Sentidos' será un corredor turístico que valorizará las variadas identidades existentes y ayudará a la formación de un sentimiento de pertenencia compartido por sus comunidades.
Fuentes del proyecto señalaron que es el turismo rural y gastronómico el denominador común que dará un perfil propio a esta propuesta, involucrando bodegas, apiarios, hoteles, y otros emprendimientos del área rural cercanos a la mencionada ruta.
Luego de un trabajo de identificación de valores comunes y de empresas que inicialmente integrarán el mencionado corredor llega este lunes el momento de su presentación en público con la presencia de los cuatro Intendentes Municipales: Juan Giachetto (Florida), Yamandú Orsi (Canelones), Benjamín Irazabal (Durazno) y Ricardo Ehrlich (Montevideo), el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Hector Lescano, y autoridades de Naciones Unidas y OPP.
EMPRENDIMIENTOS QUE HOY INTEGRAN EL CORREDOR
Bodega Bouza, Rincón del Sol, Granja Moizo (Montevideo)
Cabaña y tambo Bella Vista, Establecimiento Joanicó, Bodega Bartora, Frambueslandia, Hotel Oriental, Casa Filgueira (Canelones)
Apiarios M. Brancaccio, Estancia Hosteria El Ceibo, Sueño Alto, Apiario Santa Rita, La Comarca (Florida)
Hostal El Nazareno, Hotel del Country, Restaurante Pan y Vino (Durazno), Estancia El Silencio(Flores-Durazno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario