jueves, 4 de junio de 2009

Feriante lesionado por jóvenes ladrones

Un joven de 20 años y cinco adolescentes de 16 y 17 años, todos oriundos de nuestra ciudad, protagonizaron este miércoles un grave incidente en la feria de San Cono.
Los jóvenes estaban recorriendo la feria de la calle Rodó, y la Policía los mantenía vigilados ya que se trata de los mismos que hace un buen tiempo vienen generando serios inconvenientes en el barrio Prado Español.
Al pasar por un puesto donde se exhibían camperas de cuero, los muchachos decidieron robar. Manotearon dos camperas de cuero y se dieron a la fuga corriendo y llevándose por delante a la gente.
Pero mientras unos se dedicaban a las camperas, los otros en el alboroto quisieron sacarle la riñonera a otro feriante, donde guardaba el dinero de las ventas.
El hombre, domiciliado en Montevideo, reaccionó para evitar el robo y se trenzó a golpes con los delincuentes. En ese momento uno de los jóvenes tomó una piedra de gran tamaño y se la tiró en la cabeza al feriante, que cayó al piso con un profundo tajo en el cuero cabelludo que inmediatamente comenzó a sangrar, ante la mirada atónita del público que por allí pasaba.
La Policía llegó durante el transcurso del incidente, y el intenso operativo San Cono permitió detener inmediatamente a los seis jóvenes involucrados en el hurto y la pelea con el feriante. Se recuperaron las dos camperas hurtadas.
Los jóvenes, todos conocidos por la Policía de Florida que los ha detenido en innumerables ocasiones por diversos delitos, fueron conducidos a la Seccional 1ª.
La Justicia dispuso que los cinco menores fueran puestos a disposición del INAU, mientras que el mayor debía comparecer hoy en el Juzgado de la calle Rodó.
Según se informó, el feriante lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital local, donde se recuperaba favorablemente del golpe recibido.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario