miércoles, 3 de junio de 2009

En 27 meses habrá otro barrio en Florida

El Intendente Giachetto aceptó lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones y contratar al Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDC) para construir 104 viviendas en el asentamiento Sitio Pintado, en el oeste de nuestra ciudad.
La mencionada Comisión Asesora decidió rechazar la oferta presentada por la empresa LK Sur S.A. y adjudicar la licitación al Instituto de Desarrollo Cooperativo, empresa ésta que se encuentra trabajando actualmente en la construcción de 16 viviendas en el barrio Prado Español, en Covitef.
La decisión de la Comisión fue ratificada por el Intendente Giachetto y por el Secretario General Julio Matos, siendo elevada a la Junta Departamental y encontrándose actualmente a estudio de la Comisión de Hacienda.
De las 104 familias que se adjudicarían su vivienda, 82 se encuentran instaladas en el Sitio Pintado, 15 se trasladarían de un asentamiento irregular que se levanta sobre la Rambla de Florida, y otras 7 familias están afincadas en la calle Rivera y Rincón.
Como la totalidad de la obra demandará 27 meses, excediendo por tanto el actual período de gobierno, la Intendencia de Florida solicita a la Junta Departamental su habilitación.
El dinero para la construcción de estas viviendas llega por intermedio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y las conexiones al saneamiento y al agua potable se realizarán por medio de OSE a través de un convenio que está vigente.
El IDC rotuló al proyecto como "construcción del barrio Costas del Pintado", al tiempo que para la Intendencia de Florida, el barrio se podría denominar "El Pintado" o "Sitio Pintado".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario