lunes, 15 de junio de 2009

Bomberos realiza hasta tres salidas diarias

La manipulación del fuego continúa siendo uno de los principales inconvenientes para Bomberos.
Durante el verano, a raíz de la sequía y las imprudencias -que en algunas zonas del país dejaron a más de un ciudadano tras las rejas- el fuego no dio tregua al Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad, llegándose a tener hasta cinco y seis salidas diarias.
Ahora, con la llegada del invierno, la situación de alerta constante se ha aplacado, pero continúa siendo el fuego el principal protagonista de cada intervención.
"Ayer (el sábado) tuvimos dos salidas por incendios en ductos de las estufas a leña. Una vez más en casas de familia", señaló una de las fuentes consultadas. "Desde hace unas dos semanas se viene interviniendo básicamente en lo que se denomina Clave 10 (principio de incendio) o Clave 11 (fuego extinguido por particulares). En todos los casos existe una imprudencia o descuido por parte de quien inicia el fuego y una vez que éste se descontrola cuesta apagarlo y que no provoque daños", se indicó.
Con los fríos la gente prefiere quedarse en sus domicilios, y si es junto a la estufa a leña, mejor. "Muchos incendios se provocan porque la gente se pone a hacer varias cosas a la vez y se olvida de que dejó algo en el fuego", se dijo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario