jueves, 11 de junio de 2009

Becas para cursos a distancia

Existen becas para aquellos interesados en realizar cursos a distancia de capacitación en tecnologías de la información.
Se trata de un complemento al convenio oportunamente firmado por la Intendencia Municipal de Florida y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), quien a su vez recientemente rubricó un acuerdo con el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) para brindar apoyo económico al Programa Hacé Click! Pensá en TI.
Las becas están dirigidas a toda la población de Florida, priorizándose a todos aquellos que presentan mayores dificultades en su situación socioeconómica, lo cual será evaluado a través de CUTI y personal técnico de la Intendencia.
De acuerdo a lo informado, “El MIEM pone a disposición de CUTI fondos para facilitar a jóvenes del Interior del país el acceso a la capacitación brindada a través de la Plataforma de Educación Online desarrollada por Cuti".
Los objetivos de este convenio consisten en incrementar la capacidad de trabajo nacional en Tecnologías de la Información (TI), así como mejorar el perfil productivo del Interior del país agregando valor, generando puestos de empleo y autoempleo, y nuevas empresas de tecnología. Estas metas se encuentran en línea con las directrices de Desarrollo Industrial del MIEM y con la Estrategia de Cuti.
Cuti presentó Hacé Ckick! Pensá en TI a fines de abril, cuando comenzaron los primeros cursos. Este programa tiene por objetivo capacitar a personas a través de una plataforma educativa online, en la que se dictan cursos de programación en distintos lenguajes, permitiendo una rápida inserción laboral en la industria de las Tecnologías de la Información.

El programa educativo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura, así como de Educación Secundaria, es cofinanciado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con fondos BID y Cuti.
Cuti continúa trabajando en el desarrollo del sector, por lo que está generando acuerdos con las intendencias departamentales para lograr una alianza con contrapartes locales en la que se facilite el acceso a equipamiento y conectividad a los futuros becados y realicen la evaluación social de los aspirantes a becas así como también el seguimiento de los participantes.
Próximos inicios de cursos:
16 de Junio: GeneXus X Básico , Programación JAVA, Programación PHP, Introducción al Testing Funcional.
Fecha a definir: Curso de IO Search Junior.
Por mayor información para inscripciones o solicitud de becas: www.haceclick.com.uy y www.cuti.org.uy
Contacto: info@haceclick.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario