jueves, 18 de junio de 2009

Alumno amenazó de muerte a una profesora

Un nuevo hecho de violencia en centros educativos del departamento es investigado por la Policía.
Esta vez el incidente ocurrió en el Liceo "Ramón Álvarez" de la localidad de 25 de Agosto, donde un alumno de 17 años insultó y amenazó de muerte a una profesora en el interior del local liceal.
Fabiana Pirotto es profesora adscripta del centro educativo, tiene 23 años y se domicilia en la localidad de 25 de Mayo.
Este martes en la mañana se enfrentó en el patio de dicho liceo con el alumno que, tras una fuerte discusión, la insultó y la amenazó de muerte, según dijo la docente a los efectivos de la Seccional 5ª de 25 de Agosto, que recibieron la denuncia.
Según explicó la profesora a la Policía, otro docente de la institución intercedió en la discusión para que ésta no pasara a mayores. El otro profesor, un hombre de 26 años y que se domicilia en Fray Marcos, dijo a la Policía que escuchó la discusión y los insultos del adolescente hacia la denunciante así como la amenaza de muerte, por lo que decidió interceder para evitar que el hecho se agravara.
La Policía citó al adolescente que concurrió a la Seccional conjuntamente con su tutora. El alumno negó haber amenazado de muerte a la denunciante, aunque sí reconoció haber mantenido una fuerte discusión con la docente y el profesor que intervino posteriormente.
Fuentes vinculadas al Liceo, explicaron que la institución tomó de inmediato las medidas correspondientes. Primero se dio aviso a la familia del alumno y a un médico que concurrió a controlar al menor, que estaba fuera de sus cabales.
Según se explicó, el incidente se produjo debido a que el adolescente no tomó una medicación que le había sido recetada y en el momento de la discusión se encontraba completamente descontrolado.
La dirección del centro educativo dispuso el pase del alumno a un psicólogo, no pudiendo concurrir al Liceo hasta que el profesional lo establezca.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario