jueves, 4 de junio de 2009

Adolescentes de La Macana siguen esperando

El caso del micro de Tomás Russo, que fuera contratado por la IMF para transportar a estudiantes liceales oriundos del paraje La Macana a la ciudad de Florida, sigue sin contemplar a la totalidad de los mismos.
Desde mediados de abril, Russo decidió no traer hasta Florida a aquellos chicos que no tenían para pagar el pasaje, omitiendo así su principal cometido.
Russo estaba cobrando 340 pesos mensuales por chico, además del subsidio que le entrega la Intendencia; además utiliza un sólo micro para hacer dos recorridos diferentes, recorridos en los cuales debería usar micros distintos.
La situación, de la cual está enterado el Intendente Giachetto, ha sido trancada insólitamente por el Director de Desarrollo Social Aníbal Rondeau, y hay familias que a esta altura se encuentran desalentadas y sorprendidas por la actitud de los jerarcas municipales. Lo peor de todo es que los chicos que no son llevados en micro se arriesgan a venir en moto hasta la rotonda norte y luego a pie hasta el Liceo 3 en horas bien tempranas de la mañana.
"Ante la preocupación y marginación que esta situación provoca y conociendo la disponibilidad que el Intendente ha tenido con mucha gente, los padres de los chicos que por cuestiones económicas no pueden pagar el arancel que se les cobra, solicitamos una entrevista con el jefe comunal, con la sola finalidad de que se sensibilice y ayude a cambiar esto que nos pasa", dijo la madre de uno de los chicos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario