jueves, 18 de junio de 2009

8º Festival "Casupá le canta al Prócer"

Nuevamente la ciudad de Casupá “Dpto. de Florida”, apresta sus mejores galas para recibir el próximo fin de semana a los más caracterizados artistas del canto popular y tradicional del país, en el 8vo. Festival Folclórico “En la tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”, que tendrá como escenario el Salón Parroquial Vicente Palotti.
Durante viernes, sábado y domingo en el escenario Manuel Francisco Artigas actuaran entre otros: Carlos Alberto Rodríguez y su Banda, Grupo Cerno, Trovas, Grupo Matreros (ganadores del Festival del Mate en San José), Los Fogoneros, Hnos. Patrón Garrido, Los Caminantes, Walter Martínez y Savia Nueva, Dúo Abecedario, Dúo Libertence de San José, Banda Juvenil Floridense, entre otros artistas de la canción nacional y latinoamericana.
El día viernes 19 a partir de la hora 16, se llevara a cabo el clásico desfile de caballería gaucha por las calles de la ciudad, con la presencia de colectividades tradicionalistas de diferentes puntos del país, que rendirán homenaje al Gral. José Artigas en el día de un nuevo aniversario de su natalicio. También el día viernes 19, desde las 20 horas se realizará el 1er. Certamen “Canto al Prócer” en la categoría solistas y dúos con importantes premios.
En el curso de los tres días del acontecimiento, igualmente se instalara una Feria Artesanal, Comercial e Industrial, además de juegos y entretenimientos para los más pequeños.
El Festival es organizado por el Club Atlético Fraternidad, que como años anteriores destinará parte de lo recaudado a instituciones sociales de la ciudad, tal el caso de COVISOL (Cooperativa de viviendas) y Selecciones Juveniles de la Liga Local de Casupá.
Casupá los espera en Ruta 7, Km. 110, a 70 KMs. de Florida Capital y a una distancia similar de la ciudad de Minas, en el Departamento de Lavalleja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario