miércoles, 17 de junio de 2009

70 niños sin leche de Inda

Ediles de la Comisión Asesora de Derechos Humanos y Desarrollo Social concurrieron este martes al asentamiento Sitio Pintado para interiorizarse de cómo viven las m´s de 140 familias allí alojadas.
Tras hablar con integrantes de la comisión de este asentamiento irregular, los ediles decidieron realizar una reunión extraordinaria con la presencia del Director de Desarrollo Social de la IMF, Aníbal Rondeau.
El problema más acuciante que se presenta hoy en el asentamiento es el retraso que existe en el reparto de canastas del Inda. Padres de unos 70 niños reciben canastas de Inda a través del Centro Comunitario "Avenida" de Aldeas Infantiles SOS que funciona en el complejo deportivo del Club Atlético Avenida, a escasa dos cuadras del asentamiento. Inda entrega cada dos meses las canastas con alimentos perecederos, en las que lo más importante es la leche en polvo y el azúcar. Sin embargo comunicó que no se contaba con ambos alimentos, y desde hace tres meses aproximadamente los niños del asentamiento no están recibiendo la fundamental ayuda. Para los ediles, esta situación es angustiante, ya que se trata del alimento para niños que están en una situación de vulnerabilidad social ineludible.
En tal sentido se solicitó una reunión extraordinaria urgente con Rondeau para que este problema se solucione lo más rápido posible.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario