sábado, 16 de mayo de 2009

Violento copamiento y posterior incendio

En horas de la noche del pasado jueves la Policía fue avisada que en una finca de la ciudad su moradora se encontraba lesionada. Quien había realizado la denuncia era Silvia Beatriz Colmán, una mujer de 47 años que cuida por la noche a la dueña de la casa, una anciana de 89 años, a la que había encontrado a las 22 horas caída en el porche con el rostro ensangrentado.
La anciana, María Mercedes Berrueta de Martínez, pudo manifestar que momentos antes había sido agredida en el interior de su domicilio por un hombre que la tomó por el cuello y la arrastró por el interior de la casa, golpeándola en reiteradas oportunidades, no recordando nada más. También dijo que notó la falta de una garrafa de 13 kilos y posiblemente algo de dinero. La víctima fue trasladada al Hospital local.
Los vecinos informaron que momentos antes vieron salir de la finca a un hombre de unos 20 años de edad, estatura delgada, complexión delgada, cabellos enrulados, de cutis blanco, el que se alejó en una bicicleta color gris que tenía un amortiguador en el medio del cuadro.
Poco después un nuevo llamado telefónico avisaba que en la misma casa se estaba produciendo un incendio. Policía y Bomberos concurrieron al lugar, sofocando el incendio. Para los Bomberos el incendio pudo ser intencional, quemándose una cama y un placard con ropa en una de las piezas y en otra habitación un ropero.
La Policía constató mucho desorden en el interior de la finca, estableciéndose que el ingreso a la misma por parte del copador había sido por la puerta principal rompiendo un candado. Evidentemente, mientras la dueña de casa estaba en el Hospital, el autor de la agresión regresó al lugar de los hechos en busca seguramente de dinero y se marchó, antes encendiendo fuego en algún lugar de la casa.
VOLVIÓ AL LUGAR
Tras iniciarse el incendio y al llegar nuevamente la Policía al lugar, un joven de 20 años, con las características que se habían descrito del agresor, se encontraba en la vereda y, según vecinos, le decía a los bomberos que se apuraran que la casa se estaba quemando. La Policía desconfió del joven, que fue reconocido por un vecino, además de tener a su lado una bicicleta con amortiguador en el cuadro.
Detenido, el joven negó toda participación en los hechos, pero no pudo explicar qué hacía en el lugar y qué eran las manchas de sangre que tenía en el pantalón.
La Policía concurrió al domicilio de la pareja del sujeto, la que manifestó que próximo a la hora 22 su pareja le había llevado una garrafa de 13 kilos con media carga, reconociendo además como propiedad de su compañero un cuchillo que había sido encontrado en el lugar del siniestro.
A LA CÁRCEL
El agresor fue conducido este viernes al Juzgado Letrado, donde la Dra. Staricco dispuso su procesamiento con prisión por la comisión de un delito de rapiña, siendo conducido al Centro de Reclusión Departamental.
Se trata de D.R.B. (20), oriundo de Montevideo, donde fue detenido varias veces siendo menor, reside en Florida desde hace algunos años en el barrio Burastero. Carecía de antecedentes penales, pero tenía varias anotaciones policiales como menor y como mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario