viernes, 15 de mayo de 2009

Sarandí Grande vive su 6ª Fiesta de la Miel

Durante mañana sábado 16 y el domingo 17 de mayo se realizarán en la ciudad de Sarandí Grande una serie de actividades enmarcadas en la sexta edición de la denominada Fiesta de la Miel.
La Coordinadora para el Desarrollo de Sarandí Grande, informa que esos días se realizará la 6ª edición de la FIESTA de la MIEL, pero que en esta oportunidad NO CONTARA con la Expo Apícola y el Ciclo de Conferencias, como lo fue en la 4ª edición del año 2007.
Como es de publico conocimiento, la agropecuaria está atravesando un muy difícil momento debido a la intensa sequía que estuvo presente en este ultimo año y a la crisis internacional que ha provocado entre otras cosas la caída de precios del los productos exportables. En tal sentido el sector apícola no escapa a esta realidad. Si bien las ultimas precipitaciones han cambiado la situación del déficit hídrico, las consecuencias de la misma estarán afectando la producción por muchos meses mas, y en el caso de la apicultura recién se podrá revertir la situación en la próxima zafra si el clima acompaña. A esto además se debe agregar que también hubo otro problema para la apicultura en esta dos ultimas zafras, como a sido el “mal uso” de los fitosanitarios en los diferentes cultivos, lo que ha provocado la mortandad de miles de colmenas en diferentes puntos del país, además de afectar estos al ecosistema en general.
De todas maneras la Fiesta de la Miel a través de sus cinco ediciones ha sabido capitalizar otras actividades en el entorno a los temas apícolas específicamente, manteniendo el hilo temático de la fiesta que apuntan al publico en general y que a generado muy buenos resultados. Dada la realidad del sector y la suma de eventos similares en otros puntos del país, los organizadores creen prudente realizar la expo apícola y el ciclo de conferencias cada dos años, permitiendo así la actualización de temáticas y tecnología para que Sarandí Grande mantenga la convocatoria a nivel nacional que hoy sostiene dentro del calendario de actividades apícolas.
La Fiesta de la Miel debe continuar, y para ello se trabajó mucho para esta sexta edición a realizarse los días 16 y 17, con actividades como exposición y venta artesanal, venta de productos de la colmena, elección de la “Reina de la Miel”, desfile de carros alegóricos “Alegoría de la Miel”, 3º Encuentro Internacional de danzas folclóricas, Corre caminata de la miel, el Baile de la Miel y diferentes espectáculos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario