miércoles, 20 de mayo de 2009

Presentan Tarjeta Magnética del Inda

Fue presentado en Florida el nuevo sistema de acceso a la alimentación: la “Tarjeta Magnética, Complemento Alimentario del Plan de Equidad”.
Con la presencia del Intendente Giachetto, el Director de Desarrollo Social Mtro. Aníbal Rondeau, las asesoras del INDA Cra. Aurora Parma e Ing. Ana Hristoff, y los representantes del MIDES en Florida Juan Manuel Lamaita y Alix Deluca, se dieron a conocer los grandes lineamientos que tiene la Tarjeta Magnética.
Es un nuevo instrumento electrónico que suplanta el dinero, tramitándose a nivel departamental por una comisión integrada por INDA, MIDES y la IMF, y dirigido a unas 85 mil familias que ya recibían la canasta en el caso de las denominadas 'Canastas de Riesgo Social'.

Las tarjetas serán distribuidas por la Intendencia en forma directa, entregándose a los mismos beneficiarios de las canastas.
Hasta este momento suman un total de 15 comercios en el departamento de Florida los que operarán con la nueva tarjeta a partir de una fecha que se dará a conocer oportunamente.
La tarjeta es intransferible, por lo que en el comercio deberá presentarse su titular, conjuntamente con la cédula de identidad.
De acuerdo a la información oficial del INDA, los montos que se asignarán para la Tarjeta Magnética fueron establecidos en cuatro franjas, en función de la cantidad de hijos de cada grupo familiar:
Familias con 1 hijo menor de 18 años o una mujer embarazada, recibirán $435 por mes.
Con 2 hijos menores o equivalente, recibirán $ 660 por mes.
Con 3 hijos menores o equivalente, recibirán $ 840 por mes.
Con mas de 3 hijos menores o equivalente, recibirán $ 1.170 por mes.
El Director de Desarrollo Social indicó que se mantendrán el resto de los servicios que se brindan en forma conjunta con INDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario