martes, 19 de mayo de 2009

La Policía informó sobre últimos delitos

Ayer lunes el comisario Leonardo Guardia, encargado de la Seccional 1ª de nuestra ciudad, realizó una conferencia de prensa en su despacho, donde informó sobre los últimos hechos policiales que sin duda captaron la atención de todos por la violencia inusitada con que se actuó o por lo poco común de la modalidad utilizada para delinquir.
El pasado viernes dos hechos distintos ocuparon la atención de todos. El copamiento e incendio de una casa donde la propietaria fue brutalmente golpeada por un joven de 20 años que posteriormente prendió fuego la casa, llenó de preocupación no sólo a las autoridades policiales sino a toda la población por la extrema violencia con que actuó el delincuente. El autor, un joven de 20 años, fue detenido y ya está entre rejas, donde permanecerá por lo menos seis años.
Ese mismo día por la tarde, dos personas en moto arrebataron unos 170.000 pesos a una mujer que trabajaba para un abasto de carne y que se trasladaba en bicicleta por la Avenida Artigas. Este hecho pasó desapercibido por la magnitud del copamiento, pero se trata de una modalidad delictiva muy poco común en la ciudad y que demuestra que los comportamientos delictivos están cambiando.
Para Leonardo Guardia tanto la Policía como la población van a tener que adaptarse a la nueva situación y tomar los resguardos necesarios para evitar ser víctimas de algún delito.
PASTA BASE
Guardia fue enfático en precisar que el consumo de pasta base en nuestra ciudad ha cambiado diametralmente el comportamiento de los delincuentes. Esta droga hace que quienes la consumen poco razonen sobre lo que están haciendo.
El consumo de pasta base en Florida quedó al descubierto con la detención la pasada semana de un hombre de 40 años que distribuía la droga en la ciudad.
POLICÍA APEDREADO
Respecto al efectivo de Policía Comunitaria que fuera apedreado el sábado por la noche en el barrio Prado Español, se dijo que no es un hecho de importancia, y que pueden haber sido niños quienes lanzaron las piedras. De todo modos, Guardia reconoció que se trata de una zona compleja donde se han presentado muchos problemas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario