jueves, 21 de mayo de 2009

Incendiaron con gasoil la puerta de una casa

Un hombre se encuentra detenido por la Policía luego que fuera indicado como uno de los posibles responsables de un incendio intencional originado en una casa del barrio Prado Español.
Al parecer, según un vecino, dos personas -un mayor y un menor de edad- conocidas en la zona y protagonistas de los incidentes registrados en el barrio días atrás, arrojaron gasoil en la puerta de una vivienda y la incendiaron, dándose posteriormente a la fuga.
El combustible incendiado provocó que la puerta principal de la casa ubicada en la calle Benigno Islas casi Emilio Hachin, lindera a la vivienda de M.M. que fuera incendiada y prácticamente demolida en los anteriores incidentes, tomara fuego.
Los propietarios de la finca, Jesica Icasuriaga y Luis Carrera, se encontraban durmiendo en la casa junto a su hijo de 8 meses. El resplandor del fuego llamó la atención de la mujer que se despertó, llamó a su marido y entre ambos apagaron las llamas y evitaron que el daño fuera mayor. El bebé de 8 meses habría inhalado humo, lo que le produjo cierto grado de intoxicación. Este miércoles el niño se encontraba internado en el Hospital.
Según dicen los vecinos, el incendio fue originado intencionalmente por M.M. que reside en la finca lindera. La casa de M.M., que se encuentra totalmente destrozada, ha sido centro de reunión de los jóvenes que han protagonizado la mayoría de los incidentes registrados en el barrio, y que amenazaron con prender fuego todas las casas de la cuadra luego de ser denunciados.
Los vecinos juntaron firmas para que M.M. dejara la casa y fuera realojado en otro lugar, lo que habría provocado su enojo y decidiera tomar revancha contra los vecinos.
La Policía detuvo a M.M., pero no habría pruebas suficientes para responsabilizarlo por el incendio. El hombre que presuntamente vio cuando M.M. acompañado de un menor intentaba incendiar la casa, se habría negado a salir de testigo por miedo a represalias en su contra.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario