martes, 26 de mayo de 2009

Congreso de Intendentes pide recursos

El Congreso Nacional de Intendentes envió ayer una carta al presidente Vázquez con la solicitud de crear un fondo de recursos que ampare a las comunas ante dificultades económicas. En el Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez dijo que para que esto sea viable se necesita el respaldo del sistema político.
El Congreso de Intendentes propone que tales recursos sean aportados por el propio Poder Ejecutivo, a los efectos de permitir a los gobiernos departamentales enfrentar los efectos de la crisis económica internacional y los de la sequía que enfrenta el país.
Según señaló tras el Consejo de Ministros, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio, Vázquez explicó en la reunión que este "gobierno le ha dado (a las Intendencias) durante todo el período el mayor respaldo que se registre a través de partidas" y que además ha volcado en ellas los mayores recursos.
Si bien se mostró disponible para acordar reuniones o encuentros con los intendentes y conversar cada una de las situaciones que se puedan plantear, Vázquez manifestó que para movilizar recursos sería necesario un "entendimiento suprapartidario", según expresó Rubio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario