sábado, 18 de abril de 2009

Videoconferencia por proyecto Florida Digital

Se realizó en el Aula Virtual de ANTEL una video conferencia entre las ciudades de Florida, Managua (Nicaragua) y Washington (EE.UU.), en la cual nuestra ciudad presentó a las autoridades del gobierno nicaragüense el proyecto Florida Digital.
Por la intendencia Municipal iniciaron el diálogo el Intendente Juan Giachetto, el Director de Administración Eduardo Riviezzi y el Director de Desarrollo Sustentable Ing. Alejandro Echeverría.
Este encuentro contó con la participación del representante del Banco Mundial Juan Navas Savater, quien explicó como surgió la idea de llevar a los gobiernos municipales de Nicaragua el modelo de Gobierno Electrónico de Florida Digital. “Ya existía una iniciativa con un proyecto de telecomunicaciones para las zonas rurales y luego nos pareció una buena idea aplicar el modelo de Florida para los municipios”.
Integrantes del gobierno de Nicaragua por su parte detallaron la experiencia ya aplicada en zonas rurales en materia de telecomunicaciones, donde se instalaron tele centros en 104 municipios que estiman es un 98% de cobertura proyectada. “En estos telecentros se instalaron computadoras, routers para la conexión, conectividad e impresoras, algo aparentemente simple pero de gran impacto para muchas zonas”.
El Intendente Giachetto junto a sus colaboradores evacuaron las dudas que plantearon los interlocutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario