jueves, 30 de abril de 2009

Una 'organización delictiva' opera en la IMF

El Intendente Giachetto concurrió a la Junta Departamental de Florida, respondiendo al llamado a sala realizado por parte de los ediles Jesús Bentancor y Martín Varela del Partido Nacional. Dicho llamado se debió a declaraciones de prensa que el director de Vialidad, Omar Bisio, había efectuado con relación al robo de combustible de los talleres.
Mientras que la oposición esperaba que Giachetto dijera que Bisio se había equivocado al manifestar públicamente que se robaban 15 mil litros de gasoil por mes (360 mil pesos) durante 2008 de la Intendencia de Florida, Giachetto no descartó que esa cifra pudiera ser correcta en virtud de los "faltantes" que se desprenden de los recortes efectuados desde noviembre hasta la fecha.
El Intendente presentó una maraña de datos documentados sobre el gasto, mes a mes y año por año, de todas las reparticiones y de la comuna en general. Esto evidenció la preocupación que el Intendente ha tenido por ordenar un asunto clave, en todo sentido.
En la sesión, que duró dos horas, Giachetto no disculpó a Bisio, por el contrario, dejó en claro que sospecha que desde adentro de la comuna opera u operaba una "organización delictiva" que tiene ramificaciones hacia afuera a través de "un circuito comercial", y adelantó que ya ha dado nombres a la Policía y que espera que las investigaciones que se vienen realizando en los ámbitos municipal y policial den sus frutos.
¿UN DISPARATE?
El edil Infante le dijo que "en esto del robo de combustible siempre algún bobo cae, pero 15 mil litros, con todo respeto, es un disparate, porque tiene que haber un movimiento enorme detrás de todo".
Giachetto sólo se limitó a decir que "las expresiones de Bisio no fueron oportunas porque fue víctima de un ataque, pero reitero que tengo diferencias de gasto de combustible desde 2006 a a 2009".
Los ediles colorados, por su parte, pidieron "un tirón de orejas" para Bisio por la negligencia cometida, y el edil Pablo Lanz insistió en saber si apoyaba los dichos de su director sobre los 15 mil litros, a lo que Giachetto respondió que quería ver -una vez culminadas las investigaciones- si no está en lo cierto. "Estoy dispuesto a llegar hasta el hueso en esto, y a no poner curitas", dijo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario