sábado, 4 de abril de 2009

Pondrán árboles en el centro de la ciudad

A partir de mayo próximo, o quizás unos días antes, la Intendencia Municipal de Florida pondrá manos a la obra en un proyecto que se ha demorado en llevar a cabo. Se trata del proyecto "Remodelación del Centro de la Ciudad de Florida", más conocido como proyecto del "Microcentro".
El proyecto está a cargo de Digo Luaces, a quien le faltan unos meses para recibirse de arquitecto. Al respecto el Director de Obras de la comuna, Ing. César Falcón, aseguró que "pasados los festejos de los 200 años de la ciudad, se va a comenzar con el inicio material de las obras. La parte de adquisición de materiales se viene haciendo desde hace tiempo. Es una obra complicada porque requiere de mucho insumo pequeño", dijo.

100% FLORIDENSE
El diseño del proyecto surgió de "ideas propias" de Diego Luaces, quien dijo que "este es un proyecto cien por ciento floridense. La ejecución va a ser por parte de la gente de Vialidad, Espacios Públicos y Electricidad".
Basándose en sus cálculos asegura que antes del 24 de agosto de este año quedará pronto, aunque mucho dependerá del estado del tiempo. "Habrá una reformulación de la circulación. habrá ensanches hacia ambos lados en las cuadras que se va a tratar el centro. Se van a poner árboles, bancos de metal y hormigón, y hormigón y madera, entre otros muchos detalles que hacen a este original proyecto de diseño".
Los árboles volverán a la zona más céntrica de la calle Independencia y serán 30 en total. El proyecto, en una primera etapa, va desde la calle Herrera hasta Cardozo. Luego se llegaría hasta la Plaza Asamblea y el Mercado Municipal, con plazuelas en el Teatro 25 de Agosto y frente a la Intendencia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario