martes, 28 de abril de 2009

Nueve Florencios para los floridenses

Las obras de los floridenses Julio Giordano y Daniel Salomone cosecharon nueve galardones en la entrega de los Premios Florencio al Teatro Infantil.
La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado en el local de la Alianza Uruguay-Estados Unidos, en Montevideo, y representó un éxito para los artistas locales que ganaron en nueve de las 17 categorías en las que habían sido nominados.
La obra del joven Daniel Salomone, "Spencer P: una historia de superhéroes", fue considerada el mejor espectáculo para niños hasta 9 años y también fue ganadora del premio como mejor dirección conjuntamente con Álvaro Laureiro y del premio al mejor texto de autor nacional Premio Agadu.
Por su parte la obra "El Mago de OZ", dirigida por Julio Giordano, ganó en la categoría Mejor Musical, compartido con "Robin Hood" y superando a la obra "El Reino de Rada", de Ruben Rada.
La obra también cosechó los premios a mejor dirección -compartido con Eduardo García-, ambientación sonora, escenografía, revelación e iluminación.
Se compitió en otras categorías, entre ellas la de mejor actor por la labor del multifacético Mauricio Suárez, pero este año el floridense no alcanzó un premio.
Diario EL HERALDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario