jueves, 16 de abril de 2009

Interbarrial lucha contra la basura

Los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad reclamaron un mayor cuidado de la higiene pública, luego de evaluar el mal estado en el que se encuentran distintas zonas de la capital departamental.
Según expresó Ilda Sironi, presidenta de la Comisión Interbarrial de Florida, la preocupación por la higiene fue general en la última reunión de la mencionada comisión, el pasado lunes.
"Es un problema en todos los barrios; incluso en aquellos donde la gente parecía que cuidaba más, vimos que durante un tiempo se ordenó un poco, pero ahora volvimos a que se tire en cualquier lugar".
La situación de los basurales emergentes se hizo más evidente en Semana de Turismo, debido a la merma en los días de recolección de residuos.
NO SE TOMA CONCIENCIA
Para Sironi, una de las pruebas de las malas costumbres es la que se vive en la zona de La Calzada, donde se armó un basural a media cuadra de una volqueta porque se arroja basura fuera de ésta.
"Es un problema complejo y las comisiones no hemos logrado generar conciencia en la vecindad", expresó la presidenta de la comisión. "Hay cierta cantidad de gente que no ha tomado conciencia del riesgo ambiental de la basura, más cuando estamos rodeados de países con diferentes epidemias", agregó.
El tema de la basura es una preocupación común a todas las comisiones que integran el órgano representativo de los vecinos. En este sentido, se mantendrá una reunión con directores municipales para comenzar a delinear estrategias en las que también participe la comunidad.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario