miércoles, 29 de abril de 2009

Grave incidente en el barrio Prado Español

Próximo a la media noche del lunes comenzó un incidente en el barrio Prado Español protagonizado por un grupo de jóvenes. Según comentaron vecinos de la zona, los jóvenes normalmente se reunían a tomar bebidas alcohólicas y drogarse en una casa precaria ubicada a metros de la intersección de las calles Benigno Islas y Hachín, "pero esta vez se les fue la mano", dijo una de las vecinas.
Al parecer el grupo de jóvenes, que se encontraba en la vereda de la finca propiedad de Alejandro Machín -que en ese momento no se encontraba en el lugar-, prendieron fuego una pila de leña que había amontonada en la vereda. Luego, con los mismos palos derrumbaron parte de las paredes de la finca.
Los vecinos llamaron a la Policía, que cuando llegó sofocó el incendio con la colaboración de los vecinos. En ese momento los jóvenes, al parecer ofuscados porque les habían apagado la fogata, comenzaron a apedrear a los efectivos presentes, impactando una de las piedras en el móvil policial, que resultó con un importante abollón. Inmediatamente los jóvenes se dieron a la fuga hacia el norte del río Santa Lucía Chico en la zona del Paso Viejo.
La Policía se marchó del lugar, pero algunos minutos después recibió nuevos llamados telefónicos avisando que los jóvenes se encontraban otra vez apedreando varias casas del barrio, por lo que la Seccional 1ª solicitó apoyo a las Seccionales 7ª y 9ª, concurriendo al lugar junto con la Brigada de Tránsito. Se realizó un intenso rastrillaje por la zona buscando ubicar a los revoltosos, pero sin resultados positivos. Vecinos aportaron nombres de varios de los jóvenes implicados en el incidente.
Este martes la Policía detuvo a ocho menores de edad, todos poseedores de anotaciones policiales. Pero, como ocurre siempre, fueron conducidos al Juzgado Letrado y tras la audiencia judicial los menores se marcharon libres y sin ningún tipo de sansión sustitutiva.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario