jueves, 12 de marzo de 2009

Tirón de orejas policial a Mides, Inau y IMF

Los vecinos del barrio Prado Español decidieron plantear directamente a las autoridades sus inquietudes por la inseguridad y los constantes desmanes que sufren en la zona protagonizados por niños y adultos.
La reunión realizada el martes en el salón del Piai comenzó con un informe por parte del comisario Leonardo Guardia, quien se refirió uno a uno a los puntos planteados días atrás por la Comisión Vecinal y que contenían, entre otros reclamos, la iluminación de las calles, el aumento del patrullaje y una rápida respuesta policial ante las denuncias de los vecinos.
Para Guardia, que llegó acompañado del inspector Ricardo Turnes "no todo puede achacarse a la Policía" y recalcó que si cada organismo hiciera su trabajo la labor policial sería más fácil.
Por su parte el representante del Ministerio del Interior apuntó directamente a organismos como el INAU en cuanto a la atención de niños, y al Mides en cuanto al cumplimiento efectivo de la escolarización de los menores para pagar el Plan de Equidad.
Uno de los argumentos que expresó el comisario fueron las responsabilidades del Estado "Ahora estamos sin luz afuera de este salón", expresó, y dejó relucir la responsabilidad de la Intendencia, lo cual se reiteró cuando mencionó la problemática de los animales sueltos.
Por otro lado, pidió a los vecinos extremar las medidas de seguridad en los hogares y perder el temor a denunciar cuando se observan actos delictivos, dado que el personal policial es insuficiente para estar en forma permanente en la zona.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario