jueves, 5 de marzo de 2009

'No permito que Astori mida mi patriotismo'

"En primer lugar, no voy a permitir a Astori que mida mi patriotismo", dijo el Dr. Luis Alberto Lacalle al ser consultado sobre las acusaciones vertidas por el precandidato Danilo Astori en Florida.
Astori acusó a Lacalle de hacer campaña proselitista con la crisis económica, le atribuyó intencionalidad al señalar que provoca la "profesía autocumplida" y cuestionó sus actitud pues, luego de haberse comprometido con Tabaré Vázquez a no hacerlo, finalmente hizo uso de la crisis con fines electorales.
"En segundo lugar -dijo Lacalle- debo recordar la despiadada oposición que hizo a los gobiernos blancos y colorados", cuestionando aspectos económicos con fines electorales. Lacalle responsabilizó a Astori de haber desaprovechado "el mejor momento económico" del país y recordó que los primeros anuncios "fueron de que la crisis no iba a afectar al Uruguay y recién ahora dicen que hay algunas dificultades".
El candidato de Unidad Nacional responsabilizó directamente al ex Ministro de Economía, Danilo Astori, de haber incrementado el gasto público en 400 millones de dólares y "ahora dicen que van a reducir el gasto ahorrando en lápices, lapiceras y gomas".
Lacalle reclamó también que el gobierno utilice las leyes que le permiten reducir los costos presupuestales en caso de contingencia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario