sábado, 14 de marzo de 2009

Niña de 11 años era vejada por sus hermanos

Tres jóvenes de 19, 18 y 14 años fueron procesados este viernes por la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El mayor fue conducido al Centro de Reclusión Departamental, en tanto los otros dos fueron derivados al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), que decidirá en las próximas horas a qué dependencia los enviará. L.D.R. fue juzgado como menor ya que el delito fue cometido antes que cumpliera la mayoría de edad.
En tanto la madre de ellos, de iniciales R.R. de 45 años, fue procesada sin prisión con arresto domiciliario por la comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Los tres hermanos, de iniciales M.D.R (19), L.D.R. (18) y G.D.R (14) abusaban al parecer desde hacía varios años de su hermana de 11 años, de iniciales A.D.R.. Los cuatro hermanos vivían junto a su madre y una tía en una casa de la calle Antolín Urioste, en el barrio San Fernando.
La madre trabajaba por las noches en un grill de la ciudad y en ese horario -desde las 19 hasta las 3 o 4 de la madrugada-, los cuatro hijos permanecían solos en la casa.
Al parecer esto fue aprovechado por los varones para abusar de la niña, que hasta este jueves en la noche mantuvo el secreto.

LA DENUNCIA
El hecho quedó al descubierto cuando la menor le contó lo que le estaba pasando a unos amigos, que a su vez no dudaron en comentarlo a sus padres.
Este jueves a las 23 horas aproximadamente, A.D.R. se encontraba junto a sus amigos en la vereda de una casa ubicada sobre la calle Mendoza y Durán, próxima a la plaza del barrio San Fernando.
En determinado momento la niña se desmayó y los amigos trataron de asistirla, le llevaron agua e intentaron reanimarla; cuando volvió en sí comentó que desde los seis años era violada por sus hermanos.
Uno de sus amigos comentó el hecho a su madre y la mujer conmocionada dudó entre llamar a la Policía o a la asistencia médica, optando por esto último. En ese momento la niña entró en crisis. "Estaba tirada en el piso y temblaba", explicaron.
La niña fue trasladada al Hospital en una ambulancia del Suduf. Antes de que llegara la ambulancia, uno de los amigos de A.D.R. avisó a la madre sobre lo que estaba pasando, y la mujer llegó al lugar.
Pero la niña rechazó la llegada de la madre insultándola y tratando de esquivarla. Según dijeron vecinos que presenciaron el incidente, es ese momento la niña salió corriendo hacia la plaza, adonde la acompañaron sus amigos.

EN LA RADIO
Lo extraño del caso es que el hecho fue relatado en la radio algunos minutos después del incidente y antes que lo supiera la Policía, que estaba a sólo tres cuadras del lugar. Una vecina llamó a Emisora Libertador 92.3 FM y salió al aire en el programa "Culpas y Castigos", que conduce Marcelo Fontoura, narrando lo sucedido.

GOLPIZA Y A LA CÁRCEL
Poco después que la niña fuera trasladada al Hospital, uno de los hermanos pasó por el lugar y fue agredido por los adolescentes y jóvenes que permanecían en la zona de la plaza. Estos, junto a algunas madres, llevaron a golpes y empujones a I.D.R (18) hasta la Seccional, donde prácticamente lo obligaron a confesarse.
Próximo a la hora 3:30, los otros dos hermanos fueron ubicados y llevados a la Seccional, donde permanecieron hasta este viernes, cuando fueron trasladados al Juzgado Letrado de la calle Rodó.
En la víspera decenas de personas esperaban en la vereda de enfrente al Juzgado, insultando a los involucrados cada vez que entraban o salían.
Con las indagatorias completas y el informe del médico forense, que confirmó la denuncia, y luego de más de cuatro horas de audiencia, la Dra. Julia Staricco dispuso el procesamiento de los tres hermanos y la madre.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario